Catálogo de servicios dedicados a la empresa privada.

  • Plan estratégico.

  • Dirigido a pequeñas y medianas empresas, especialmente de sector industrial que se encuentren en una situación competitiva que requiera una modificación en sus comportamientos, reforzando sus ventajas y reduciendo sus debilidades.

    Estos planes consisten en formular un conjunto de acciones ofensivas o defencsivas en todas las áreas de la empresa que posibiliten el mantenimiento de la posición de la empresa en el sector, mejorarlas o buscar una nueva dentro o fuera de su actual rama de actividad.

  • Plan de empresa.

  • Dirigido a todo tipo de empresas, especialmente industriales o terciarias, de nueva creación.

    Consiste en diseñar los elementos básicos constitutivos de la empresa en torno a su dimensionamiento productivo, mercados de destino, estructura laboral, capital social, localización, ect.., y planificar el proceso de implantación por estapas.

  • Evaluación de alternativas de inversión.

  • Dirigido a todo tipo de empresas.

    Consiste en analizar desde las perspectivas más relevantes (económico-financiera, ingenieril, incidencia social) las actuaciones a emprender, determinandose la viabilidad de las mismas, su posible impacto, aquellas modificaciones al planteamiento inicial necesarias para mejorar el proyecto y, en su caso, las más relevantes entre varias para alcanzar las metas fijadas.

  • Programación de inversiones.

  • Dirigido a empresas industriales y terciarias, bien de nueva creación o bien en fase de ampliación o modernización.

    Consiste en definir los equipos e instalaciones adecuadas para poner en marcha las líneas de productos deseadas, cofigurando la distribución temporal de las adquisiciones y la financiación de las mismas.

  • Programa de implantación de nuevas líneas de producción.

  • Dirigida a empresas industriales, especialmente pequeñas y medianas, que requieren diversificar su producción para ganar competitividad.

    Consiste en determinar aquellos productos dentro del sector con más expectativas de crecimiento, las restricciones que la empresa puede tener para incorporarlos a su programa, las necesidades que supondrá de nuevas inversiones y formación del personal y los posibles beneficios que se lograrán.

  • Definición de actuaciones que potencien o creen ventajas competitivas.

  • Dirigida pequeñas y medianas empresas industriales y terciarias que pretenden mejorar su posición en el mercado.

    Su contenido es definir las acciones fundamentales de caracter ofensivo o defensivo que permitan crear una posición defendible frente al resto de competidores, configurándose la estrategia más adecuada (reducción de costes, diferenciación y segmentación) para alcanzar las metas deseadas.

  • Plan de formación para nuevas necesidades.

  • Consiste en definir los requerimientos de conocimientos adicionales que la evolución del entorno y la dinamica de la empresa va a conllevar a su personal, determinándose las áreas más prioritarias y el programa formativo que dé respuesta a las exigencias de la factura competitividad.

  • Diseño y gestión integral de programas de inversión.

  • Dirigido a todo tipo de empresas.

    Consiste en confeccionar el programa necesario para educar los conocimientos del personal de la empresa a los requerimientos de los bienes de equipo que se proyectan incorporar.

  • Análisis de viabilidad técnico-económica.

  • Analisis de viabilidad tecnico-económica.

    Consiste en evaluar la factibilidad técnica y económica de un proyecto previamente definido en sus líneas básicas por el cliente.

  • Analisis de viabilidad económico-financiera.

  • Dirigido a todo tipo de empresas, especialmente pequeñas y medianas, de caracter industrial o terciario.

    Consiste en evaluar la factivilidad económica y financiera de un proyecto previamente definido en sus líneas básicas por el cliente.

  • Plan de formación asociado a un proyecto de inversión.

  • Dirigido a todo tipo de empresas.

    Consiste en confeccionar el programa necesario para educar los conocimientos del personal de la empresa a los requerimientos de los bienes de equipo que se proyectan incorporar.

  • Asesoramiento y gestión sobre ayudas oficiales.

  • Dirigido a todo tipo de empresas.

    Consiste en dictaminar las posibilidades de incentivos públicos, a los que la empresa puede acceder, así como la cumplimantación de los impresos y memorias necesarios para el logro de las mismas, en los casos en que la iniciativa a emprender por el cliente tenga cabida en alguna líneas de ayuda.

  • Apoyo en la búsqueda de financiación externa.

  • Dirigido a todo tipo de empresas.

    Consiste en realizar el plan de empresa y estudios de viabilidad que las entidades finacieras soliciten para la concesión de fondos, así como el asesoramiento en la obtención de capital-riesgo y la asistencia en las entrevistas con analistas de las solicitudes.